Telegram

Mucho se está hablando durante las últimas semanas de Telegram, la aplicación de comunicación que a todas luces se presenta como el competidor más serio de Whatsapp, que sigue, al menos de momento, liderando el mercado mundial de aplicaciones de comunicación instantánea.

¿Cuáles son las características que la están haciendo tan popular?

Entre las características más destacables de Telegram podemos nombrar:

Es una aplicación de código libre, Open Source. Esto quiere decir que el código fuente de la aplicación está disponible para todos aquellos que deseen descargarlo. Éste punto ha hecho que a día de hoy ya existan numerosos Forks y versiones de aplicaciones basadas en Telegram.
Conversaciones encriptadas. Uno de los puntos fuertes y que lo diferencia de Whatsapp es el mecanismo de encriptado de mensajes que se utiliza en la comunicación, algo que se echaba de menos en una aplicación tan popular y extendida como Whatsapp.

Se pueden compartir todo tipo de archivos, no sólo fotografías. Algunas voces ya han declarado que Telegram podría convertirse en una nueva vía para compartir archivos de todo tipo. Se entiende, que se refieren a archivos ilegales como pueden ser, películas, música, etc..

Modo de conversación oculta. Otra de las novedades que presenta Telegram es la inclusión de un modo oculto de conversación oculto. Usando este modo, las conversaciones no se guardan en los servidores de la aplicación. Además, puede configurarse un temporizador de autodestrucción. Mayor número de usuarios en los grupos. En telegram se pueden agregar a los grupos hasta 200 usuarios.

Multiplataforma. Aunque de forma oficial la aplicación ha lanzado soporte para Android e iOS ya se pueden encontrar versiones para Windows Phone también. Muy ligero y robusto. Por lo general, todo aquel que lo ha probado es la primera característica que destaca. La aplicación se ejecuta de forma muy fluida y rara vez se experimental cuelgues o cierres inesperados.

Totalmente gratuito. Los desarrolladores han declarado la intención de mantener de forma gratuita la aplicación de forma vitalicia.
Interfaz similar a Whatsapp. Sin duda, una característica positiva para los usuarios que la prueban. La aplicación a simple vista es una copia a Whatsapp en cuanto a gráficos se refiere.

Éstas y otras características hacen de Telegram un serio contrincante para Whatsapp si desea mantener su hegemonía en el mercado de aplicaciones de comunicación instantánea. Ya veremos como evoluciona a lo largo de los meses, de momento, los desarrolladores han informado que en España está creciendo a un ritmo de 200.000 nuevas instalaciones cada día.