Descripción
El objetivo de este tipo de montajes es practicar con las herramientas que ya utilizamos para reparar fotos (pincel corrector, parche, tampón de clonar, borrador, copiar y pegar …) pero aplicadas a los montajes fotográficos.
En este caso concreto vamos a «completar» la catedral de la imagen con una segunda torre. Para ello, mediante una selección que podemos hacer con el lazo magnético, copiamos y pegamos la torre ya existente obteniendo de esta manera una nueva capa que colocaremos en la posición adecuada (antes de copiar conviene hacer un calado a la selección que como sabemos mejora el resultado final).
Una vez en su sitio debemos eliminar aquellas partes que no interesan como la farola, y recuperar otras que podemos haber perdido como la cabeza de algún viandante. Para estas labores, y si no usamos máscaras de capa, utilizaremos la herramienta borrador y el borrador de fondos, esta última resulta muy útil y fácil de usar y evita que borremos aquellas partes de la imagen que no deben ser eliminadas ya que distingue los colores y sólo borra aquellos que coinciden con el seleccionado.