Algunos de los escándalos en la industria del juego

Algunos de los principales escándalos en la industria del juego incluyen desde víctimas de agresiones sexuales hasta escándalos de empresas productoras de películas

Replica de Grand Theft Auto

También hubo otro escándalo con un productor de cine francés que intentó replicar en una película de film x con escenas exactas de Grand Theft Auto, pero lo hizo de una manera demasiado «real» para los actores.

Está hecho por un productor de cine francés que intentó hacer una réplica exacta de Grand Theft Auto en una película xxx. No sé exactamente el sentido del artículo, pero es algo interesante y me pareció genial compartirlo con vosotros. El escándalo fue que lo hizo en tiempo real y no como animación porque quería actores que realmente vivieran las escenas de GTA en lugar de poder «actuar».

Gamergate

Como respuesta al escándalo público de la corrupción en la comunidad periodística, el Gamergate acaparó la atención pública y continuó durante varios meses. El hashtag #boycott-a-game es la forma en que los jugadores convirtieron su rabia en acción al pronunciarse contra sus juegos favoritos.

Durante las secuelas, varias mujeres que habían hecho públicas sus historias de haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de los desarrolladores de juegos comenzaron a revelar la verdad detrás de las acusaciones. Revelaron que habían sido amenazadas, obligadas a dar falsos testimonios y que les habían dicho que dejaran de hablar de los delitos si querían seguir trabajando en el desarrollo de juegos.

Brianna Wu fue una de las mujeres que dio la cara y explicó que fue obligada a dejar su trabajo en Giant Spacekat porque se enfrentó a un desarrollador de juegos abusivo. Desde entonces, Kotaku ha escrito dos artículos sobre su historia.
A finales de agosto, muchos miembros del Gamergate empezaron a cuestionar su forma de gestionar los asuntos y lo injustos que eran con ciertas personas de esta comunidad.

Fraude de produtora de películas

Otro gran escándalo relacionado con la industria de los juegos fue el protagonizado por la empresa de produtora películas , Wizard Entertainment, que supuestamente defraudó a los inversores por 1,5 millones de dólares. La empresa prometió producir una película de animación basada en uno de sus populares programas de juegos, Spell-Force. La empresa había recibido dinero de los inversores, pero en lugar de hacer lo que se suponía que tenía que hacer con el dinero, la empresa utilizó este dinero para enriquecer su propia corporación y darle más beneficios. Parte de este dinero también se utilizó para dar sobornos a ciertas personas dentro de su organización.

También se descubrió que uno de estos sobornos se dio nada menos que a uno de los principales productores de Wizard, Dez Dolly, que actualmente reside en Marietta Ohio.

¿Y el escándalo del juego de realidad virtual Los Sims?

La controversia es ampliamente conocida como el infame incidente de «Los Sims 4». EA (Electronic Arts) anunció que cesaría todas las versiones de su producto y que, en lugar de lanzar una nueva versión, se limitaría a poner un parche con nuevas características en el juego. El clamor fue tan grave que la comunidad comenzó a desquitarse con EA, llamándolos «malvados» y «corruptos».

Todo ello por la recaudación de 50 millones de dólares de los propietarios de la franquicia de Los Sims.